Conocido como blog o bitácora es un sitio web que incluye contenido de interés de su autor o autores que suelen estar actualizados con frecuencia. Sirve como publicación en línea de historias con regularidad en orden cronológico inverso, esto quiere decir que lo más reciente que se publicó es lo primero que se verá en pantalla.
Características
Entrada: También conocido como posts esta es la característica más importante de un blog ya que aquí se define la esencia de cualquiera, estas entradas se desplazan en orden cronológico cada vez que se publica una nueva.
Contenido: Normalmente las entradas de un blog se han compuesto de texto y pocas veces de alguna imagen, no obstante desde hace varios años tratan de atraer a los visitantes haciendo contenido multimedia.
Organización: El objetivo de este es facilitar lo máximo posible las búsquedas de los contenidos en un blog.
Ventajas
Es fácil de mantener: Esto hace referencia a que incluye un excelente gestor de contenidos y que puedes actualizar fácilmente el contenido (textos, imágenes, videos, etc)
Es muy personalizable: Con el uso de plantillas puede cambiar fácilmente el aspecto de una web entera.
Su estructura es más flexible que la de una web tradicional: Un blog es el sitio ideal para incluir artículos, comentarios, editoriales, consejos, regalos y noticias.
Desventajas
Publicidad intrusiva: La publicidad que utilizan la mayoría de plataformas gratuitas de blog son utilizadas para pagar los servicios de estas mismas, esto quiere decir que todo tipo de publicidad estará presente en tu espacio por más que no lo quieras y no tendrás libertad de quitarla.
Falta de seguridad: Cuando un blog tiene un buen contenido y más si se trata de una plataforma gratuita, podrías ser víctima de hackers que robaran tu contenido, por lo que estarás con un problema de escasa seguridad.
No eres el dueño de tu espacio: Si lees bien los términos y condiciones de la página web te darás cuenta que al momento de crear tu no eres el dueño del mismo.
Tipos
Blog profesional: Un blog profesional es creado con la intención de promover la marca profesional de una persona, como también ofrecer sus servicios:
Blog personal: El blog personal es una forma de expresar o dar tus ideas sobre cualquier tema que sea de tu propio interés, ya que también funciona como una especie de diario íntimo.
Blog corporativo: Un blog corporativo es aquel que busca promover a una empresa o algún emprendimiento y su principal objetivo es desarrollar el negocio, hablar sobre temas de interés para el público, etc.
Blog comercial: Este blog tiene un objetivo más comercial, ya que en este se busca dar la mayor cantidad de información sobre un conjunto de productos y servicios.
Blog de nicho específico: es aquella que pretende fortalecer la marca de una persona o de alguna empresa, asimismo busca compartir temas que son de interés a determinados nichos.
Blog de marca: este tipo de blog está destinado a trabajar el branding, ya sea por una empresa o una persona, su objetivo principal es fortalecer y dar a conocer su marca.
Objetivo de un blog
Se sabe que los temas de blog pueden ser infinitos y de usos múltiples, sus objetivos pueden ser específicos, unos pueden ser de opiniones, enseñanzas, entretenimiento o con el solo hecho de divertir o recrear.
Pero está comprobado que los blogs que son más leídos son aquellos que ofrecen una buena calidad, asimismo que aporten o enseñen algo a su público
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